venezuela-matriz 30 junio 2020



Habitantes de Barrio Guayana, Sabana de Piedra, sector I y II, se cansaron de tanta negligencia del gobierno regional y local. Foto: Wilmer Barrero

San Félix.-Vecinos de Barrio Guayana, Sabana de Piedra, Los Arenales y otras comunidades de la parroquia Dalla Costa, cerraron las avenidas Guayana y Dalla Costa, para exigir gas, dicen que están cansados de cocinar en fogón.

El cierre de ambas avenidas ocurrió a primera hora de la mañana de este martes 30. Acusan a Carlos Peraza de Bolívar Gas y Jesús Robles de la UBCH, de confabular contra los viandantes y ponerlos a padecer porque eligieron un nuevo consejo comunal.

Advirtieron que no van a desistir y mantendrán ambas vías trancadas, hasta que envíen el camión a retirar los cilindros de gas que están en el interior de una vivienda.

Vecinos temen que ocurra una desgracia en el barrio y que pueda afectar a otros sectores aledaños. Calificaron como “bomba de tiempo”, el arrume de bombonas vacías que permanecen en una casa. Son 425 cilindros de 10 y 18 kilogramos, los mismos tienen tres meses en este lugar.

Solicitan al gobernador del estado Bolívar Justo Noguera que intervenga. “Estamos cansados de cocinar en fogón, el humo afecta a nuestros hijos. En el barrio viven personas de la tercera edad, discapacitados; también niños, todos padecemos por la manera inhumana en la que preparamos los alimentos”, acotó una perjudicada.

Otro residente denunció que representantes de la UBCH, son los que tienen el juego trancados, “ellos, tienen sufriendo a la comunidad porque recientemente elegimos un nuevo consejo comunal y Antonio Hamraj quedó como vocero principal, en tan poco tiempo ha resuelto muchos problemas en la comunidad y eso no les gusta”.

Los propios tienen que comprar un bulto de leña en cinco dólares, sin embargo, no todos poseen dicha cantidad y deben trasladarse a la montaña a buscar madera para el fogón.

Dicen que gas hay en la planta, “los bachaqueros tienen. Las bombonas de 18 kilos la venden en 20 dólares y la de 10 kilos en 15 dólares”, afirmó María García.FOTOS: Wilmer Barrero

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]