venezuela-matriz 4 julio 2020


(NOTICIAS YA).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que respeten a su familia luego de las controversias que ha envuelto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en redes sociales. 

“Aprovechar para decirles, es conmigo, no con ellos”, señaló el mandatario durante la conferencia matutina que da todos los días desde Palacio Nacional. 

AMLO aprovechó para aclarar que su esposa no será candidata a ningún puesto, destacando que tampoco ocupa el de primera dama porque es independiente. 

“Una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad”, destacó sobre la escritora. 

La controversia envolvió esta semana a Beatriz Gutiérrez Müller por una publicación que hizo en Twitter y en la que respondió al cuestionamiento de un usuario. 

La esposa de AMLO compartió un mensaje en la plataforma para celebrar que hace dos años el presidente llegó al poder. 

En las interacciones de esa publicación, el usuario le preguntó a Gutiérrez Müller que cuándo atendería a los padres de niños con cáncer, a lo que la escritora respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Andé, ayúdelos”. 

La respuesta de la escritora causó tanto revuelo, que momentos después borró el tuit y luego le puso candado a su cuenta, por lo que solo las personas que ella elija podrán ver sus publicaciones. 

Ese mismo día y por medio de la misma red social, Gutiérrez Müller ofreció una disculpa. “Si mi expresión ‘No soy médico’ ofendió a alguien,ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana”, escribió. 

Los padres de niños con cáncer en México se han manifestado exigiendo medicamentos pediátricos oncológicos para sus hijos, pues señalan que tienen dos años luchando por conseguirlos en el sistema de salud público.