venezuela-matriz 1 agosto 2020



En la imagen la fachada de la Torre Maxi´s en Puerto Ordaz – Fotografía: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- En el transcurso de la semana se generaron rumores  en los que se decía que la antigua Torre Maxi´s, actual edificio de la CVG en Puerto Ordaz, estaba siendo remodelada y acondicionada para hospedar a pacientes portadores de COVID-19.

En un recorrido realizado por el equipo de reporteros de Nueva Prensa Digital, se pudo constatar que esta información es falsa, debido a que dicho lugar, si está siendo remodelado y acondicionado, pero no para prestar este tipo de servicios.

La denuncia fue realizada por habitantes de Puerto Ordaz, en su gran mayoría, personas de la tercera edad, jubilados de la CVG y de sus empresas básicas del sector de Alta Vista, ubicada en la parte más alta de la ciudad.

Reclaman y denuncian que en Alta Vista las autoridades quieren habilitar un hospital ambulante con pacientes portadores del Coronavirus, en lo que son las instalaciones comerciales del edificio Maxi’s de la CVG.

Residentes y comerciantes de este sector de Puerto Ordaz denuncian lo impropio que sería el llegar a tomar esta medida, debido a que en esta zona viven más de cuatrocientas mil personas y sería un total riesgo hospedar a todos estos pacientes afectados.  

Medidas irregulares

Ciudadanos expresaron su molestia y realizaron denuncias ya que, fue el gobernador Justo Noguera, junto a su séquito militar, quien decidió tomar esa medida, secundada por la propuesta del presidente de la CVG, «un señor que la mayoría no sabe ni quien es, un tal Pedro Maldonado, que muy poco o nada ha hecho por esta ciudad, sino ocupar  la silla».

El edificio de Maxi’s, como se le conoce, es una estructura que originalmente estaba diseñada para oficinas, centro comercial, con un gran estacionamiento, que ahora ocupan los domingos una venta de toda clase de cosas que bautizaron como El Perolero.

Comunicado oficial

A través de un comunicado emitido por los Servicios Médicos de la CVG, se conoció que el edificio sí presenta actualmente trabajo de remodelación y adeacuación para  el “Servicio de Atención Primaria de Salud”,  pero es solo «modernizándola con el objeto de brindar una atención expedita a nuestros trabajadores de la CVG y cada una de las empresas tuteladas. En tal sentido, cualquier otra información es totalmente falsa, como que se van a hospitalizar casos de COVID-19, o realizar operaciones de corazón abierto».