venezuela-matriz 2 abril 2021


La frontera sur de los Estados Unidos sigue siendo un problema latente que va en aumento poer el paso de inmigrantes

#Operativos #Weslaco

El Gobernador de Texas Greg Abbott, visitó este jueves la ciudad de Weslaco, donde ofreció una conferencia de prensa en el Departamento de Seguridad Pública, estuvieron presentes el Director de esa corporación, el coronel Steve McCraw, la Teniente General que comanda la Guardia General de Texas, Tracy Norris, algunos miembros de la Patrulla Fronteriza y la policía del lugar.

El objetivo de esta reunión, fue ver como ha estado funcionando el operativo “Lone Star” que fue anunciado en marzo pasado, para combatir al narcotráfico y contrabando de personas.

El gobernador dijo que la situación en la frontera sur de los Estados Unidos sigue siendo un problema latente que va en aumento, resultado de la nueva administración del presidente Joe Biden, quien no ha querido asegurar la frontera y contrario a esto, se da paso a miles de inmigrantes, los cuales también son sujetos de abusos por el crimen organizado.

El Deparetamento de Seguridad Pública de Texas, informó sobre el incremento que se ha venido dando en las últimas semanas y el riesgo que ocasiona esto para la comunidad texana. Este operativo puede dar excelentes resultados para mantener nuestras fronteras seguras pero, el gobierno tiene  que  apoyar este proyecto.

Nadie debe ser partícipe de las políticas que permitan tener las fronteras abiertas exponiendo a los ciudadanos , ocasionando a su vez una crisis humanitaria por los refugios que se manejan de forma inhumana y poniendo en riesgo la vida tanto de inmigrantes como de los texanos.

Las medidas que ha tomado la administración de Biden en dejar libres a miles de indocumentados esta provocando un problema grave en la sociedad, el cruce fronterizo de manera ilegal debe ser detenido y hace un llamado al Presidente Joe Biden, para tomar medidas estrictas sobre esta situación

Abbott agradeció al Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza, por hacer de nuestras fronteras un lugar seguro para el bienestar del país.