venezuela-matriz 5 abril 2021


(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden envió este lunes un mensaje en un video a los inmigrantes recién naturalizados en el que agradeció a los nuevos ciudadanos estadounidenses por “elegirnos”.

En el video, Biden elogió la contribución que harán los nuevos ciudadanos a Estados Unidos e hizo referencia al “coraje” de los inmigrantes que llegan al país, a la vez que destacó su propia herencia como descendiente de inmigrantes irlandeses.

“En primer lugar, quiero agradecerles por elegirnos y creer que Estados Unidos es digno de sus aspiraciones”, dice Biden en el video, en el que describe a EE.UU. como una tierra de posibilidades y una “gran nación de inmigrantes”.

“Todos tienen una cosa en común: coraje”, agrega el presidente en el clip. “El coraje que se necesita para sacrificarse y hacer este viaje. El coraje para dejar sus hogares, sus vidas, sus seres queridos, y llegar a una nación que es más que un lugar, sino una idea. Una idea donde todos son creados igual y merece ser tratado por igual”.

La Casa Blanca y la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)  publicaron el video para que los nuevos ciudadanos y el público puedan verlo desde casa.

El video es parte de los mensajes que suelen grabar los presidentes de EE.UU. para ser reproducidos al final de las ceremonias de naturalización después de que los nuevos naturalizados prestan el juramento como ciudadanos.

Sin embargo, esos procedimientos se han abreviado desde el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Biden dice en su video que los nuevos ciudadanos se han ganado “un nuevo título igual al de un presidente estadounidense”.

“El título del que estoy más orgulloso, ciudadano, ciudadano de los Estados Unidos de América”, agregó.

El mensaje es un notable cambio de tono del expresidente Donald Trump, quien lanzó un video más tarde en su primer año en el cargo que se hizo eco de la retórica de su campaña sobre la enseñanza de los valores y la herencia estadounidenses.