venezuela-matriz 7 abril 2021


Toda la comunidad está invitada a la reunión virtual, para dar a conocer los resultados de las encuestas para el “Plan de Preservación Histórica de la Cuidad de Corpus Christi”, a las 6:30 p.m. el jueves 8 de abril de 2021.

El pasado mes de enero, se llevó a cabo una encuesta entre la comunidad para conocer sobre las inquietudes y las ideas que tienen los residentes sobre la preservación histórica de la ciudad, cuáles serían los lugares y espacios que debemos conservar y proteger, para que las nuevas generaciones puedan enorgullecerse de su pasado histórico.

Gracia a la colaboración de la ciudadanía, la perspectiva es más amplia para realizar las estrategias que las autoridades deben hacer. Todas las ideas hacen un conjunto, que al final se verán reflejadas en la materialización de la protección del patrimonio de la ciudad de Corpus Christi.

La consultora que se contrató McDoux Preservation, dará a conocer los resultados que se obtuvieron en esta encuesta

Se consideran varios aspectos para poder lograr la preservación de este lugar, uno de ellos es la restauración de edificios que representan un legado para la ciudad, la arquitectura y detalles que se han visto deteriorados y marginados  por el tiempo, por falta de , por pensar que es una situación poco relevante, pero con el tiempo empieza a mermar, ya que es la cara de la ciudad, visualmente no puede llegar a ser atractiva, lamentablemente esto se da en muchos lugares al no darles la debida importancia.

Es por eso que las autoridades de esta ciudad han decidido salvaguardar el patrimonio de todos los que habitan el lugar.

  El patrimonio histórico es el símbolo de una ciudad

Se trabajará en diferentes estrategias y la administración podrá presentar nuevos aspectos que harán crecer la ciudad. Cuando éste Plan de Preservación Histórica dela Cuidad se ponga en marcha, los resultados serán positivos, esperando que  en un futuro la actividad económica suba, porque será un atractivo más para los turistas y además de provocar  un rápido desarrollo urbano y un equilibrio en las inquietudes y necesidades de los que habitan una zona donde sea preservado el aspecto histórico.

Es muy importante mencionar que El Plan de Preservación Histórica de la Ciudad de Corpus Christi, está siendo financiado una parte por una Subvención Certificada del Gobierno Local del Servicio de Parques Nacionales, Departamento del Interior de los Estados Unidos, administrada por la Comisión Histórica de Texas.

Para obtener más información, comuníquese con la Gerente de Proyectos de Servicios de Desarrollo

Priscilla Ramírez, al 361-826-3040 o por correo electrónico  PriscillaR@cctexas.com.