venezuela-matriz 8 abril 2021


(NOTICIAS YA).- Una mujer de Miami falleció luego enfrentarse a la Policía a balazos en un lujoso edificio de apartamentos. El suceso ocurrió cuando oficiales del condado de Miami-Dade fueron a entregarle una orden de desalojo para el departamento que ocupaba en Brickell.

La presunta atacante fue identificada como Stephanie Nicole Voikin, de 40 años.

Según los detectives, ella comenzó a dispararle a los agentes al entrar y estos le respondieron a tiros para protegerse. Los oficiales cumplían su función en un edificio ubicado en la 110 del suroeste la calle 12, pero la mujer se negó a abandonar el departamento y fue cuando resultó herida.

Aunque fue trasladada al hospital Jackson Memorial no sobrevivió.

Departamento de Corrección de Miami-Dade

La mujer había amenazado a los agentes poco antes de que ingresaran a la propiedad armados con escudos Kevlar para repeler los disparos. Ningún agente resultó herido.

Alfredo “Freddy” Ramírez, director de la Policía de Miami-Dade dijo que, “La mujer nos disparó y nuestros agentes respondieron el fuego. Es lamentable que ella atacara a tiros a mis hombres”. “Las balas rebotaron contra sus escudos”, agregó.

Ver: Mujer no sabía que estaba embarazada y dio a luz en el inodoro

“Lo que sucedió es realmente trágico, pero no se le puede disparar impunemente a los agentes de policía”, dijo Steadman Stahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de la Florida.

Según el canal 10, las autoridades habían sido contactadas en múltiples ocasiones por quejas contra Voikin. De hecho, algunos vecinos denunciaron que habían recibido amenazas de parte de la mujer y que sabían que estaba armada.

“La vi una vez en el ascensor y estaba un poco distante, un poco agresiva”, dijo su vecina, Bianca Routt, al medio local.

Ver: Un tercio de los sobrevivientes de Covid-19 sufren una enfermedad neurológica

El operativo fue liderado por fuerzas especiales de la ciudad. Las autoridades desalojaron el piso y apagaron los elevadores antes de tocar la puerta, pero no se pudo evitar la tragedia.

Aunque actualmente existe una moratoria para proteger a las personas que no pueden pagar su renta debido a la pandemia, supuestamente la víctima no cumplía con los requisitos para recibir este beneficio.